Top 10 animales con muchos estómagos

Top 10 animales con muchos estómagos

Top 10 animales con muchos estómagosReno

Hay millones de animales en el mundo de hoy y sin importar si están en la tierra o en el agua, comer es una de las cosas más importantes para todos ellos. Muchos animales tienen sistemas digestivos únicos que se adaptan a sus hábitos alimenticios y su entorno, y muchos tienen múltiples estómagos, cada uno con una función esencial diferente.

Aquí, exploraremos algunos animales con múltiples estómagos y cómo funcionan.

Cocodrilo

Top 10 animales con muchos estómagos

cocodrilo de agua salada

Los cocodrilos son grandes reptiles carnívoros nativos de los Estados Unidos, México y China, que se encuentran en lagos, ríos y pantanos de agua dulce. Por lo general, son de color negro o marrón verdoso con una parte inferior blanca. Tienen una gran fuerza en la boca que les permite aplastar a sus presas como las tortugas.y pequeños mamíferos.

Los cocodrilos tienen 2 estómagos que utilizan para digerir a sus presas. La primera parte contiene hielo para triturar la comida, mientras que la segunda es extremadamente ácida para descomponer el resto de los alimentos y poder digerirlos.

Canguro

Top 10 animales con muchos estómagos

Canguro

Los canguros son las cuatro especies más grandes de la familia  Macropodidae . Son marsupiales nativos de Australia y Nueva Guinea y tienen dos cámaras estomacales. Los canguros son herbívoros y pastan principalmente en pasto y, a veces, en arbustos. Aunque regurgitan la comida y la mastican, no la regurgitan con tanta frecuencia como los rumiantes porque les resultaría más difícil.

Los canguros son fácilmente reconocibles por su característico modo de saltar, gracias a sus poderosas patas traseras y su larga cola. Increíblemente, los canguros más grandes pueden alcanzar una altura de 8 pies y una velocidad máxima de 43 mph.

Delfín

Top 10 animales con muchos estómagos

Delfín

Los delfines son mamíferos acuáticos muy inteligentes que se encuentran en todo el mundo. Hay 40 especies de delfines y se encuentran en todos los océanos, algunos incluso viven en ríos de agua dulce. Varían en tamaño desde cerca de 6 pies de largo hasta 31 pies de largo de las orcas, en realidad un miembro de la familia de los delfines. Los delfines pueden sumergirse a unos 1,000 pies de profundidad y comen una variedad de peces, calamares y crustáceos.

La mayoría de los delfines tienen 3 estómagos, pero algunos solo tienen dos. Como los delfines no mastican su comida, el primer estómago se encarga de descomponer la comida en pedazos más pequeños, mientras que el resto de la digestión se lleva a cabo en el segundo y tercer estómago. .

Camello

Top 10 animales con muchos estómagos

Camello

Los camellos son particularmente conocidos por su joroba en la espalda y su capacidad para sobrevivir en las duras condiciones del desierto de África y Medio Oriente. Hay 3 especies vivas hoy en día: dromedario (de una joroba), bactriano (de dos jorobas) y bactriano salvaje (también de dos jorobas). Los camellos han sido domesticados durante muchos años y son un medio de transporte importante en los desiertos.

Los camellos se han adaptado a los ambientes cálidos de muchas maneras, incluso sobreviviendo sin agua durante días. Lo hacen almacenando tejido adiposo en el tumor para que pueda convertirse en agua. Los camellos tienen 3 estómagos. Estas cavidades les permiten absorber la mayor cantidad de nutrientes posible de los alimentos escasos y de mala calidad que comen.

Avestruz

Top 10 animales con muchos estómagos

Avestruz

Los avestruces son grandes aves no voladoras nativas de África. También son las aves más rápidas en tierra y son capaces de alcanzar velocidades de 43 mph. Hay dos especies de avestruz, el avestruz común y el avestruz somalí, y ambas pueden alcanzar unos 9 pies de altura. Los avestruces tienen cabezas pequeñas, cuellos largos y patas largas. Los machos son negros, mientras que las hembras son grises y marrones, ambos con alas y colas blancas. Los avestruces suelen vivir en sabanas y regiones desérticas y se alimentan de una mezcla de semillas, pastos, arbustos, insectos y pequeños lagartos.

Los avestruces tienen tres estómagos y son particularmente inusuales porque tienen intestinos extremadamente largos. No tienen dientes, por lo que comen pequeñas piedras para triturar la comida. Por lo tanto, necesitan 3 estómagos para poder descomponer todas las cosas que comen. Los ventrículos son el estómago, donde almacenan piedras y grava para triturar los alimentos. Algunos avestruces incluso llevan bloques de roca de 2 libras en ellos.

Hipopótamo

Top 10 animales con muchos estómagos

Hipopótamo

Los hipopótamos son grandes mamíferos semiacuáticos nativos de África y el tercer mamífero terrestre más grande del mundo. Tienen una apariencia distintiva con un cuerpo redondeado, patas cortas y una cabeza grande con impresionantes colmillos. Los hipopótamos viven alrededor de lagos, ríos y pantanos y pasan mucho tiempo en el barro y el agua para mantenerse frescos. Son excelentes nadadores y, sorprendentemente, a veces dan a luz en el agua.

Los hipopótamos son principalmente herbívoros, aunque también destruyen cultivos. Tienen un sistema digestivo particularmente único, ya que se les conoce como "falsos rumiantes". Este pseudo-rumiante tiene 3 estómagos, pero todavía tiene los mismos beneficios que el estómago de un rumiante de cuatro cámaras. Esto significa que sus estómagos descomponen la comida en compartimentos sin que tengan que masticarla tan bien como los rumiantes.

Jirafa

Top 10 animales con muchos estómagos

jirafas

La jirafa es el animal vivo más alto del mundo en la actualidad y también el rumiante más grande. Estos majestuosos animales son nativos de África y tienen 9 subespecies. Las jirafas se reconocen fácilmente por sus cuellos largos y su distintivo plumaje blanco y tostado con su patrón único. Pueden alcanzar la asombrosa altura de 20 pies, lo que les da la capacidad de alcanzar las hojas en las copas de los árboles que otros animales no pueden alcanzar.

Las jirafas viven en sabanas y bosques abiertos donde prefieren comer árboles de acacia. Tienen cuatro cavidades estomacales, y la primera se ha adaptado a una dieta que consiste principalmente en acacia. Las jirafas pasan la mayor parte del día comiendo y consumiendo alrededor de 75 libras de hojas por día. Como rumiantes, con frecuencia eructan alimentos semidigeribles para volver a masticarlos, a menudo durante varias horas.

Ranura

Top 10 animales con muchos estómagos

Ranura

Los perezosos son mamíferos arbóreos nativos de América Central y del Sur, donde se pueden encontrar en las selvas tropicales, a menudo colgados boca abajo. Estas adorables criaturas tienen un espeso pelaje marrón y son más conocidas por ser excepcionalmente lentas: se mueven a través de los árboles a una velocidad de solo 40 yardas por día. Sorprendentemente, a pesar de ser casi impotentes en el suelo, los perezosos pueden nadar bastante rápido.

Sin embargo, no es solo su velocidad la que es lenta, ya que los perezosos tienen la tasa metabólica más baja de cualquier animal. Esto significa que tardan mucho tiempo en digerir cualquier cosa. Las hojas son su principal fuente de alimento y no aportan mucha energía ni nutrientes. Tampoco son fáciles de digerir, por lo que los perezosos tienen 4 estómagos para descomponerlos por completo. Todo este proceso tarda aproximadamente 1 mes en completarse.

Reno

Top 10 animales con muchos estómagos

Los renos son mamíferos herbívoros nativos de Alaska, Canadá, Groenlandia, el norte de Europa y el norte de Asia. Se caracterizan por su plumaje y astas de color marrón grisáceo. En muchas regiones, los renos se utilizan como fuente de alimento, leche y transporte para los seres humanos. Sin embargo, los osos pardos, los osos polares y los lobos suelen cazar renos. Combinado con la caza excesiva, las poblaciones de renos están en peligro y se clasifican como vulnerables.

Los renos, como todos los demás miembros de la familia de los ciervos, son rumiantes. Los rumiantes tienen cuatro estómagos y "mastican a la hembra". Esto significa que primero mastican la comida lo suficiente como para tragarla, de modo que pueda almacenarse primero en el estómago (el rumen). Luego se descompone aún más en el segundo estómago (retinal) antes de que eructen la comida de este estómago hacia la boca para seguir masticando.

Esto generalmente se hace mientras descansan y se conoce como rumiar . Después de tragarse nuevamente, la comida ingresa al tercer estómago (omaso), donde se absorbe el agua. Finalmente, se envía al abomaso para que se descomponga aún más antes de ser transportado a los intestinos, donde los nutrientes son absorbidos por el cuerpo.

Ballena puntiaguda de Baird

Encabezando nuestra lista de animales con muchos estómagos está la ballena picuda de Baird, ¡que puede tener más de 10 estómagos! ¿Cómo puede ser esto? La ballena tiene dos grandes cavidades estomacales, su estómago principal y un estómago pilórico. Más tarde, las ballenas picudas tienen una serie de cámaras que conectan los estómagos. El estudio encontró que el número promedio de compartimentos conectados en  ballenas picudas fue de 8,24 .

Sin embargo, diferentes animales tienen diferentes números de cavidades de conexión, y los investigadores encontraron entre 3 y 11 cavidades de conexión en el estómago en diferentes especies de ballenas. Es decir, cuando se incluyen sus dos estómagos principales, ¡algunas ballenas picudas de Baird tienen hasta 13 estómagos!