Suavizar la "zona privada": ¿Debe o no debe afeitarse la "niña"?

Suavizar la "zona privada": ¿Debe o no debe afeitarse la "niña"?

¿Tienes la costumbre de afeitarte el vello púbico (afeitarse el vello púbico) para lucir más limpia y prolija? Sin embargo, ¿afeitar el área genital femenina tiene algún efecto? ¿Deberías afeitarte el vello púbico femenino?

El vello púbico, también conocido como vello íntimo, tiene múltiples efectos en la protección de la salud de la zona íntima . Afeitarse este vello puede hacer que te enfrentes a una serie de problemas, como inflamación o infección. Si te estás preguntando si afeitarse los genitales femeninos tiene algún efecto, ¡ vamos a averiguarlo en detalle !

¿Tiene algún efecto afeitarse el vello púbico femenino?

A menos que haya una razón médica o higiénica especificada por su médico, si regularmente se afeita el cabello de "niña", puede enfrentar los siguientes riesgos:

  • Irritación de la piel genital por cremas de afeitar o depilatorias que causan ardor o picazón
  • Rascarse o desgarrarse la piel de la zona íntima al utilizar una navaja. Esto aumenta el riesgo de contraer o transmitir infecciones virales como el herpes simple, el VPH.
  • Inflamación de los poros de la zona íntima debido a que los nuevos vellos encarnados son más gruesos, duros y pueden volver a crecer.
  • Mayor riesgo de vaginosis bacteriana.

Sin embargo, en determinados casos, te preguntarás si afeitarte la zona genital femenina. Luego puede hablar con su profesional de la salud o médico para respaldar su decisión. Su médico puede recomendarle que se afeite el vello púbico en las siguientes situaciones:

  • Preparándose para dar a luz
  • Antes de realizar cirugías relacionadas con problemas ginecológicos como quistes de ovario, miomas uterinos.
  • El cabello crece demasiado grueso y denso, lo que interfiere con la limpieza diaria.

Además de los casos anteriores, no debe afeitarse o depilarse arbitrariamente el área púbica. Para entender por qué, ¡continúa aprendiendo los efectos del vello púbico a continuación!

¿Cuál es el efecto del vello púbico?

1. El vello vaginal protege a tu "pequeña niña"

Suavizar la

El trabajo principal del vello púbico es proteger y proteger a su "pequeña niña" del daño causado por bacterias y patógenos . Más precisamente, el vello púbico en el área genital femenina actúa como una barrera para evitar la entrada de "huéspedes no invitados" como bacterias, virus, hongos, etc. Estos patógenos lo pondrán en alto riesgo de tener algún tipo de infección, como candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana .

Debe recordar que afeitarse el área púbica no hace que el área esté más limpia, sino que solo aumenta la posibilidad de agentes dañinos del exterior. En lugar de afeitarse el vello púbico, puede mantener limpia su área privada lavándola con agua limpia y un jabón suave todos los días. Tenga en cuenta que solo debe lavar suavemente el área privada y no ducharse la vagina .

2. El vello púbico ayuda a reducir la fricción en la zona íntima

Suavizar la

Las actividades diarias como trotar, andar en bicicleta o ir al trabajo siempre crean una cierta cantidad de fricción en el área de la ingle. Si se afeita el área púbica y suaviza la piel, aumenta el riesgo de que la fricción provoque irritación de la piel. Este roce aparentemente inocuo en realidad puede hacerte sentir incómodo y frustrado a lo largo del día.

La capa púbica tiene un papel muy importante para ayudarte a reducir la fricción y el impacto en la zona sensible. Por lo tanto, al decidir si afeitarse el área púbica o no, considere cuidadosamente para tomar la decisión correcta.

3. El vello púbico ayuda a que la zona íntima mantenga la temperatura adecuada

Si todavía estás pensando en afeitarte el área púbica, otra razón por la que no debes afeitarte el vello púbico es que estos vellos también funcionan para mantener la temperatura de la "chica". Además del suave relleno de carne, el pelaje también tiene la capacidad de retener una cierta cantidad de calor. Así, en los días fríos, este abrigo puede ayudar a mantener caliente la zona genital. En un caluroso día de verano, el aceite de la piel de la zona íntima se secretará para refrescar a la "niña".

Por tanto, afeitarse no parece ser una opción ideal si se quiere mantener una temperatura genital adecuada y saludable.

4. El vello vaginal crea atractivo

Suavizar la

Esto suena completamente opuesto a la visión estética de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, el problema es que cuando te desnudas por completo y expones todo frente a tu cónyuge, parece que la "niña pequeña" está cubierta por el cabello espeso que puede llenarte de misterio y atractivo.

Esto puede despertar el deseo de explorar y conquistar de la otra mitad, haciendo que ambos experimenten un intenso "amor". No solo eso, las glándulas debajo del vello púbico también secretan feromonas, un tipo de señal química que atrae al sexo opuesto.

Cómo afeitarse el vello púbico de forma segura e higiénica

Arriba, Hello Bacsi ha respondido para que sepas si afeitarse la zona genital femenina tiene algún efecto y los casos necesarios para afeitarse el vello púbico. Aquí hay una forma segura y efectiva de afeitarse el vello púbico:

  • Usa un espejo de mano para que puedas ver el área que deseas afeitar.
  • Usa unas tijeras limpias para recortar el vello púbico cuidadosamente antes de comenzar a afeitarte.
  • Remoje la zona íntima en la bañera durante unos 5 minutos para suavizar la piel y el vello púbico antes de afeitarse.
  • Aplicar crema o gel de afeitar (para mujeres) en toda la zona a afeitar. Puede volver a aplicar durante el afeitado si es necesario.
  • Usa una navaja nueva y afilada para afeitar a la "niña". Absolutamente no debe usar una hoja de afeitar sin filo. Para mayor seguridad y comodidad, puede utilizar una maquinilla de afeitar con una tira humectante incorporada.
  • Utilice una mano para fijar la piel en la zona íntima a afeitar. Con la otra mano, realice un afeitado suave y lento en la dirección del crecimiento del vello.
  • Enjuague toda el área íntima después de afeitar el vello púbico y seque con una toalla suave.
  • Aplique aceite o loción para bebés (preferiblemente productos con ingredientes naturales) en el área afeitada. Debe evitar el uso de productos perfumados para evitar la irritación.

Algunos otros métodos para eliminar el vello púbico

  • Recortar el vello púbico
  • Vello púbico con cera
  • Depilarse el vello púbico
  • Depilación vaginal