ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

ᴇʟ s𝟹xᴏ ɴᴏ ᴛɪᴇɴᴇ ᴘᴏʀ ǫᴜé sᴇʀ ᴀʙᴜʀʀɪᴅᴏ ᴇɴ ᴜɴ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ ᴀ ʟᴀʀɢᴏ ᴘʟᴀᴢᴏ. ᴀ ᴍᴇᴅɪᴅᴀ ǫᴜᴇ ᴘᴀsᴀɴ ʟᴏs ᴀñᴏs ʏ ᴛᴇ ʜᴀᴄᴇs ᴍᴀʏᴏʀ, ᴛᴜ ʀᴇʟᴀᴄɪóɴ íɴᴛɪᴍᴀ ᴅᴇʙᴇʀíᴀ ᴍᴇᴊᴏʀᴀʀ. ᴇʟ s𝟹xᴏ ᴄᴏɴ sᴜ ᴘᴀʀᴇᴊᴀ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴠᴏʟᴠᴇʀsᴇ ᴍás sᴀᴛɪsғᴀᴄᴛᴏʀɪᴏ ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴄᴏɴᴏᴄᴇɴ ʟᴏs ɢᴜsᴛᴏs, ᴅɪsɢᴜsᴛᴏs, ʜáʙɪᴛᴏs ʏ ᴘʀᴇғᴇʀᴇɴᴄɪᴀs ᴅᴇ ᴄᴀᴅᴀ ᴜɴᴏ.

Sabemos que la vida puede interponerse en el camino. Las tareas del hogar, los niños, las finanzas y otros asuntos pueden poner freno al romance . Estos factores cotidianos pueden interferir tanto con su deseo sexual como con encontrar el tiempo para esforzarse. Pero no pongas el sexo en último lugar en la lista de cosas por hacer. Hay maneras de priorizar el sexo y mantenerlo emocionante.

Señales de una vida sexual saludable

Construir y mantener una buena vida sexual con su pareja requiere que ambos dediquen tiempo y esfuerzo. Estos son los ingredientes que pueden ayudarte a mantener satisfactoria tu relación íntima:

 

  • Aceptación de los defectos y peculiaridades de cada uno.
  • Citas nocturnas, diversión y alegría
  • Amor el uno por el otro
  • Atracción física
  • Comunicación productiva y significativa.
  • Voluntad de hacer tiempo el uno para el otro 1

 

No hay ninguna razón por la que no puedas tener una vida sexual activa y saludable durante muchos, muchos años. Pruebe las estrategias enumeradas a continuación para mantener estos ingredientes clave en su matrimonio.

 

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

Comunicar

La comunicación es la clave para una vida sexual sana y activa en una relación matrimonial, así que hablen más entre ustedes . Charlar sobre cosas superficiales puede ser divertido, pero recuerda profundizar para establecer una verdadera intimidad .

Comparta sus pensamientos y sentimientos más íntimos entre sí con regularidad. La intimidad sexual es un proceso continuo de descubrimiento. 1 La verdadera intimidad a través de la comunicación es una de las cosas que pueden hacer que el sexo sea grandioso.

Los investigadores han descubierto que la buena comunicación juega un papel clave en la construcción y el mantenimiento de la satisfacción marital.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

Compartir deseos y expectativas

Hable abiertamente y comparta sus deseos sexuales. Sea abierto y honesto acerca de lo que quiere. No querrás usar este tiempo para criticar a tu pareja; solo afirma lo que quieres en el dormitorio y lo que te hace sentir bien. 

Hable entre sí acerca de sus expectativas con respecto a hacer el amor. Las expectativas falsas o no cumplidas pueden dañar su matrimonio. Si su pareja no está cumpliendo con sus expectativas, comuníqueselo con tacto y sensibilidad. 

El sexo en una relación duradera puede profundizar y convertirse en una experiencia más rica. No importa cuántas veces se hayan hecho el amor, la maravilla y el asombro de la atracción mutua aún pueden estar presentes.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

Hacer un plan

Cuando la vida se vuelve ajetreada y los horarios son agitados, la planificación de encuentros sexuales entre sí puede volverse importante. Algunas personas pueden encontrar la programación indeseable, pero todo depende de cómo se mire. Puedes hacer planes tan emocionantes como el sexo espontáneo. 

 

  • Establecer el estado de ánimo de antemano . Si quieres tener buen sexo por la noche, comienza los juegos previos por la mañana.
  • Envía señales a lo largo del día , como notas, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, abrazos u otros gestos coquetos, para generar emoción en tu cita sexual.

Por supuesto, incluso con una planificación cuidadosa y un esfuerzo genuino, es posible que se encuentre con ocasiones en las que el sexo con su cónyuge no cumpla con sus expectativas .

Inicie el sexo con más frecuencia

No espere que su cónyuge sea el único en su matrimonio responsable del romance. Ambos deben asumir la responsabilidad de tener una relación íntima y exitosa. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a iniciar el sexo con más frecuencia.

  • Tómense de la mano y muestren afecto . Las mujeres en particular necesitan sentirse amadas y conectadas para tener el deseo sexual. 
  • Tómese un tiempo para actos íntimos . Algo tan simple como un abrazo largo, un beso, un masaje en las manos o los pies puede ayudarlo a conectarse y construir intimidad y señalarle a su pareja que está de humor.
  • Planeen noches de citas  y otras actividades novedosas juntos y estén abiertos a probar cosas nuevas.
ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

Cuidate

Una vida sexual saludable se cruza con su salud física, emocional y mental en general. 3 Las personas que se sienten felices y saludables y que tienen una imagen corporal positiva tienen más probabilidades de estar de buen humor.

Si hace ejercicio regularmente y lleva una dieta nutritiva, también tendrá más energía para  cualquier  actividad. Mantenerse al día con un programa de acondicionamiento físico también mejorará su flexibilidad y autoestima.

Existe alguna evidencia de que una sola sesión de ejercicio puede ayudar a que el sexo sea más placentero, estimulando la excitación a corto y largo plazo en las mujeres al impulsar el aumento de las hormonas y la actividad del sistema nervioso simpático. 

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

Aprende lo que le gusta a tu pareja

Comprender las expectativas, los deseos, los gustos y las aversiones de su pareja es importante, no solo en términos de su estilo sexual y nivel de comodidad, sino también de lo que necesita para sentirse amado y apreciado y, en última instancia, más feliz en su relación.

Todos expresamos y sentimos amor de manera diferente, o tenemos un " lenguaje de amor " diferente, y comprender esas diferencias puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la intimidad en su matrimonio.

Evite la comparación

Comparar su vida sexual con la de otra persona, o con lo que dicen las estadísticas de sexo marital sobre los demás, no es útil ni relevante. No hay reglas cuando se trata de la cantidad correcta o incorrecta de sexo.

Lo que más importa es si la frecuencia de las relaciones sexuales en su matrimonio es adecuada para usted y su pareja y, de no ser así, cómo comunican eso y trabajan juntos para ajustarlo.

Del mismo modo, recuerda que el sexo no siempre será perfecto; no compares tu vida sexual con las representaciones que ves en las películas o en la televisión.

ᴄóᴍᴏ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ s𝟹xᴜᴀʟ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴀʟ sᴀʟᴜᴅᴀʙʟᴇ

Busque ayuda cuando sea necesario

Si usted y su pareja tienen problemas para construir y mantener una vida sexual satisfactoria, es posible que deba buscar la ayuda de un profesional capacitado que pueda ayudarlo a tomar medidas para resolver el problema.

  • Hable con un médico . Si problemas médicos como la disfunción eréctil (DE) o la sequedad vaginal interfieren con su vida sexual, un profesional médico puede recetarle el tratamiento adecuado.
  • Busque asesoramiento . La consejería matrimonial (también llamada terapia de pareja) puede ser muy efectiva para abrir las líneas de comunicación entre usted y su cónyuge y descubrir estrategias para mejorar el sexo y la intimidad.
  • Acude a un terapeuta sexual . La terapia sexual es una forma de terapia de conversación, no una terapia práctica, que se usa para ayudar a individuos y parejas a abordar problemas sexuales.

Trabajar con un terapeuta sexual, solo o en conjunto, puede ayudarlo a explorar cualquier problema emocional o de relación que pueda estar afectando su vida sexual.

Una palabra de Verywell

Si bien el sexo entre casados ​​a veces se considera aburrido, ciertamente no tiene por qué serlo. Lo que es más, se ha encontrado que tiene numerosos beneficios que incluyen presión arterial más baja, estrés reducido, mayor intimidad e incluso una tasa de divorcio más baja.

Recuerde, naturalmente habrá un flujo y reflujo cuando se trata de sexo durante el matrimonio. Factores como los niños, el estrés y la enfermedad pueden afectar la frecuencia sexual. La buena noticia es que si su vida sexual se ha topado con un obstáculo, hay muchas maneras de volver a la normalidad y animar las cosas.