8 mujєrєs cσmpαrtєn cómσ єs vσlvєr α tєnєr rєlαcíσnєs s3хuαlєs dєspués dє un αвσrtσ

8 mujєrєs cσmpαrtєn cómσ єs vσlvєr α tєnєr rєlαcíσnєs s3хuαlєs dєspués dє un αвσrtσ

La conversación cultural en torno al aborto es compleja, y centrarse en la necesidad de los derechos reproductivos cuando se trata de la atención sanitaria es primordial, pero sigue dejando lagunas en la historia.

La gente busca en Google el término “sexo después del aborto” unas 2000 veces al mes. Aunque algunos médicos hacen sugerencias a sus pacientes en función del historial médico individual (el protocolo varía de un estado a otro y de una clínica a otra), muchas mujeres se quedan con más preguntas que respuestas; al menos, muchas de las mujeres con las que he hablado son . ¿El sexo va a doler? ¿Sentirse diferente? ¿Sé diferente?

Este artículo es un esfuerzo por responder algunas de esas preguntas, así como por resaltar el hecho de que no existe una forma única y correcta de abortar, o de dejarlo.

*Se han cambiado algunos nombres y las citas se han editado y condensado para mayor claridad.

8 mujєrєs cσmpαrtєn cómσ єs vσlvєr α tєnєr rєlαcíσnєs s3хuαlєs dєspués dє un αвσrtσ

sami, 29

Tuve un aborto cuando tenía 26 años, porque quería uno. Estuve saliendo casualmente con alguien, y cuando descubrí que estaba embarazada , supe que no estaba preparada para tener un hijo. Creo que hay muchos conceptos erróneos sobre lo que podrías sentir después de un aborto; Pensé que podría arrepentirme, y nunca lo hice. Fue una decisión fácil de tomar y de la que estoy muy orgulloso.

Pasaron tres o cuatro meses entre mi aborto y cuando volví a tener relaciones sexuales . Pensé que la primera vez después del aborto tendría que ser especial, no muy diferente de cuando pensé que necesitaba perder mi virginidad de una manera especial. Ahora que sabía más sobre las “consecuencias” del sexo, sentí este imperativo moral de hacer el sexo más importante, más correcto, más correcto. Y luego no era especial, importante o particularmente bueno, y eso estaba perfectamente bien. Me di cuenta de que no necesitaba corregir de alguna manera los errores de ser una persona sexual; Podría seguir haciendo lo que había estado haciendo.

No estaba claro para mí hasta que lo experimenté, a qué tipo de prejuicios me estaba aferrando sin saberlo. A pesar de todo mi pensamiento progresista, tenía este lente de que el sexo era malo y que probablemente hice algo mal y que tenía que vivir con las consecuencias, en lugar de tratarlo como parte de mi vida, mi sexualidad y mi futuro. Me di cuenta de que mi aborto me pertenece y puedo crear la narrativa a su alrededor.

8 mujєrєs cσmpαrtєn cómσ єs vσlvєr α tєnєr rєlαcíσnєs s3хuαlєs dєspués dє un αвσrtσ

alayna, 25

De hecho, he tenido tres abortos. Tuve mi primer aborto cuando tenía 17 años. Estaba en la escuela secundaria en ese momento y sentí una inmensa presión para tener relaciones sexuales con mi entonces novio, aunque sabía que no debía hacerlo. Olvidé el control de la natalidad una semana, quedé embarazada y decidí abortar. Después, comencé a tener relaciones sexuales tan pronto como pude, porque sentía que tenía que hacerlo si quería que mi pareja se quedara conmigo. Realmente no pensé en eso. Yo estaba como, "Esto es lo que tengo que hacer".

La segunda vez que quedé embarazada fue cuando tenía 19 años. Estaba comprometida en ese momento (con una pareja diferente), aunque mirando hacia atrás, probablemente no debería haberlo estado. Después del procedimiento, me puse una nueva forma de control de la natalidad que hizo que la penetración fuera dolorosa , pero me sentí como la primera vez: que era mi deber continuar teniendo sexo regular con mi pareja. Así que creo que haría lo que fuera necesario y lo haría de todos modos, a pesar de mi incomodidad. Aun así, me sentía mucho más nerviosa por volver a quedar embarazada. No sé si fue por mi nuevo control de la natalidad o porque simplemente no estaba tan interesada sexualmente, pero mi libido estuvo muy baja durante mucho tiempo después.

Luego, tuve mi tercer aborto cuando tenía 23 años. Estaba en una relación bastante buena y saludable, y mi pareja era realmente amorosa, comprensiva y atenta. Esperé más tiempo para tener ese aborto que con los dos primeros, por lo que me costó mucho más físicamente. Sangré durante mucho más tiempo y me dolió durante mucho más tiempo. Pero también era lo suficientemente mayor y segura de mí misma como para establecer límites con mi pareja. Esperamos un par de meses antes de volver a tener sexo y creo que él estaba más nervioso que yo.

Kenia, 42

La primera vez que tuve un aborto, tenía 19 años y estaba en la universidad y no estaba preparada para ser madre. Estaba un poco avergonzado de tener uno, así que no lo compartí con nadie; Simplemente lo pasé por mi cuenta. El chico con el que estaba saliendo en ese momento, estaba en una relación con su novia de la secundaria, y se había olvidado de decírmelo. Estaba devastado.

Las instrucciones de atención de seguimiento decían que esperara al menos cuatro semanas antes de volver a tener relaciones sexuales después del aborto, pero ni siquiera quería tener relaciones sexuales. Solo recuerdo estar tan paranoico acerca de quedar embarazada y tener que pasar por todo eso nuevamente. Así que esperé un tiempo antes de volver a intentar tener relaciones sexuales, y en su lugar me concentré en mi educación.

lindsay, 30

Cuando tenía 23 años, estaba saliendo con un chico que era terrible y quedé embarazada por un contratiempo con el control de la natalidad. Apestaba, pero siempre supe que planeaba abortar si eso sucedía. Simplemente no soy una persona que alguna vez vaya a tener hijos. El tipo con el que estaba saliendo no me apoyaba; lo hizo realmente horrible, en realidad. Pero ahora está fuera de escena, lo cual es increíble, y ese podría no haber sido el caso si hubiera tenido al niño.

Definitivamente soy una persona muy sexual. Mi sexualidad es una gran parte de lo que soy, pero tener el aborto jodió un poco con eso. No me sentía 100 por ciento como yo, y no sabía dónde encajaba exactamente mi sexualidad, porque el sexo es lo que finalmente me metió en esa situación.

Terminé teniendo sexo unas dos semanas después, probablemente antes de lo que debería. Estaba en una fiesta con un amigo que conozco desde siempre y dije: ¿Sabes qué? A la mierda. Vamos a sacar esto del camino. Curiosamente, terminamos rompiendo mi cama. Definitivamente estaba un poco más nervioso de lo que hubiera estado de otra manera; seguí revisando para asegurarme de que el condón todavía estaba allí. Y aunque usamos protección, tomé la píldora del día después porque estaba muy preocupada. Así que dudaba, pero fue realmente bueno, porque me ayudó a recuperar parte de mí misma y recordar que ser una persona sexual está bien.

8 mujєrєs cσmpαrtєn cómσ єs vσlvєr α tєnєr rєlαcíσnєs s3хuαlєs dєspués dє un αвσrtσ

Kelsea, 32

He tenido dos abortos, ambos con la misma pareja con la que estoy hoy. La primera fue cuando tenía 25 años. Estábamos a larga distancia en ese momento y el aborto acabó con la mayoría de nuestras finanzas, por lo que pasó un tiempo antes de que volviéramos a vernos en persona, y mucho menos de tener relaciones sexuales. Recuerdo estar aterrorizado de regresar a esa área; Ni siquiera volví a masturbarme hasta un mes después del procedimiento. Cuando finalmente nos volvimos a ver, recuerdo sentir miedo. Le dije que fuera despacio y le pedí que se comunicara conmigo constantemente para asegurarse de que todavía estaba bien. Una vez que empezamos, me di cuenta de que estaba bien, no daba miedo en absoluto.

Mi segundo aborto ocurrió más recientemente, justo después de que mi pareja y yo nos comprometiéramos. Al igual que el primer aborto, fue una decisión bastante fácil. Incluso si estuviéramos en condiciones de querer hijos, literalmente decidimos casarnos, así que no era el momento adecuado. La primera vez que me quedé embarazada, no estaba en control de la natalidad. Pero esta vez, lo estaba, lo cual fue realmente sorprendente, angustioso y aterrador. No volvimos a tener relaciones sexuales durante tres meses después del segundo aborto. Creo que mi pareja tenía muchos de los mismos temores que yo y se sentía muy mal porque me había vuelto a quedar embarazada y había tenido otro aborto. Nos tomó un tiempo volver a sentirnos cómodos, pero finalmente volvimos a nuestra rutina habitual.

Estefanía, 33

Tuve mi primer aborto cuando tenía 25 años. El embarazo fue inesperado, pero mi entonces novio (ahora esposo) y yo decidimos quedarnos con el bebé. Sin embargo, en nuestro ultrasonido de 8 semanas, algo parecía estar mal. Pronto nos enteramos de que nuestro bebé tenía una condición genética rara que conduciría a una calidad de vida dolorosamente pobre. Estábamos desconsolados. Ante una elección difícil, decidimos no continuar con el embarazo. Esperamos por lo menos tres o cuatro semanas para que el sangrado disminuyera y comenzara a sentirme más normal físicamente antes de volver a tener relaciones sexuales, y cuando lo hicimos, estaba lleno de ternura, gentileza, llanto y cariño.

Mi segundo aborto ocurrió mucho más recientemente, hace poco más de un mes. Mi esposo y yo tenemos dos hijos, estamos pagando algunas deudas y nos sentimos en el "arriba y arriba" por primera vez en mucho tiempo. Lanzar a un bebé a la mezcla simplemente no estaba en las cartas para nosotros. Este aborto fue menos un viaje emocional y más práctico; Me siento moral, emocional, mental y físicamente apoyado en mi decisión.

Aún así, me sorprendí por lo rápido que quería tener sexo de nuevo. Volví a montar con mi esposo unos días después de mi procedimiento. Creo que la mayor parte fue querer estar cerca de él y ser consolado, pero en parte fue porque mi procedimiento de aborto me excitó inesperadamente. ¿No debería sentirme horrible? ¿Cómo podría sentirme excitado después de una experiencia tan terrible? Bueno, no estaba planeando eso, al igual que no estaba planeando necesitar un aborto. Pero, en este punto de mi vida, me sentía lo suficientemente cómodo aceptando el regalo de la excitación en ese momento y sin sentirme avergonzado por ello.

8 mujєrєs cσmpαrtєn cómσ єs vσlvєr α tєnєr rєlαcíσnєs s3хuαlєs dєspués dє un αвσrtσ

Kaila, 24

Tuve un aborto cuando tenía 19 años, y luego otro cuando tenía 21, ambos con la misma pareja con la que estoy hoy. La primera vez, recuerdo estar muy nerviosa por volver a tener sexo. Los profesionales de la clínica a la que fui me dijeron que esperara varias semanas antes de tener intimidad, y sé que no esperamos lo suficiente. Estaba asustado y no estaba seguro de cómo iba a ser. ¿Iba a sangrar? ¿Algo iba a salir mal? ¿Todo iba a sentirse normal, o no normal? Todas estas preguntas rondaban por mi cabeza. Pero todo terminó estando totalmente bien.

Tuve mi segundo aborto un par de años después. Acababa de tener a mi primer hijo, tenía cuatro meses en ese momento. Y mi pareja y yo estuvimos de acuerdo en que tener otro hijo tan pronto no era lo correcto para nosotros. Ya que habíamos pasado por eso antes, no nos obsesionamos mucho con tener sexo de nuevo después; sabíamos que las cosas podían y volverían a la normalidad.

Aiza, 38

Tenía 33 años cuando aborté. Vivía en Chicago, subempleado y hacía todo lo posible para llegar a fin de mes. Yo también estaba en una relación a distancia. Después de una visita de una semana en mayo, quedé embarazada. Hablamos sobre tomar la píldora del día después, pero pensé que nunca antes había quedado embarazada, tenía 33 años y había llegado tan lejos. No me pasaría a mí, chico, estaba equivocado. Debido a que estábamos en dos lugares totalmente diferentes, la próxima vez que estuvimos juntos fue durante mi visita para verlo, que resultó ser la semana inmediatamente posterior al procedimiento.

Se suponía que debíamos esperar al menos dos semanas para volver a tener sexo. Pero solo recuerdo saber que me gustaría tener sexo cuando lo vi, porque no nos habíamos visto en un par de meses y el sexo con tu pareja es normal. Pero también había este pensamiento en el fondo de mi mente: Aziza, asegúrate de tomar las precauciones adecuadas. Usamos protección, pero el pensamiento de “no quiero tener que hacer esto otra vez” pasó por mi cabeza.