20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Quieres saber cómo demostrarle a una chica que la amas. Una vez que comprenda los lenguajes del amor, puede probar estas ideas para hacerla sentir amada.

Llega un momento en el que finalmente te das cuenta de que la chica que tienes delante resulta ser la chica con la que debes estar. Ahí es cuando sabes cuando es amor; sin embargo, saberlo y demostrarlo son dos cosas muy diferentes. Pero aún quieres saber cómo demostrarle a la chica que la amas.

Una vez que sabes que estás enamorado, cualquier cosa puede pasar. Puedes cabalgar sobre las olas y dejarte llevar mostrándole a esa persona cuánto la amas, o puedes congelarte porque no tienes idea de lo que viene después.

El proceso ocurre de manera diferente para todos, pero una cosa es segura: no quieres perderla.

Sin embargo, para mantenerla, debes mostrarle cómo te sientes realmente. Pero, ¿cómo haces eso? ¿Hay algún patrón que debas seguir? ¿Hay reglas? Sigue leyendo para averiguarlo.

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Los cinco lenguajes del amor                         

Para comenzar, analicemos los cinco lenguajes del amor. El Dr. Gary Chapman, terapeuta matrimonial, descubrió estos lenguajes después de décadas de trabajar con parejas. Su trabajo culminó en su famoso libro,  Los cinco lenguajes del amor

En pocas palabras, lo que dice el Dr. Chapman es que la forma en que expresas y quieres recibir afecto depende de ti como individuo. Por eso es importante conocer no solo tu propio lenguaje de amor sino también el de tu pareja.

Echemos un vistazo a los cinco lenguajes del amor.

1. Dar regalos

A algunas personas les gusta dar o recibir regalos como expresión de amor. Puede parecer que estás comprando amor, pero no siempre es así.

Mucho antes de que las citas se convirtieran en un concepto complicado, los hombres tenían la tarea de dar a sus parejas elegidas regalos como carne para su hogar o un trofeo de una cacería. 

Con el paso del tiempo, el concepto de obsequio permaneció intacto, es decir, la dote, los obsequios costosos de los pretendientes y el pago de fechas. Dar regalos es una forma de demostrar que estás dispuesto a ir más allá por la persona que amas.

2. Palabras de afirmación

Otro de los lenguajes del amor son las palabras de afirmación . A las personas con este lenguaje del amor les gusta escuchar las palabras “te amo” y otras cosas lindas de su pareja.

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Quieren recibir cumplidos y escuchar cuánto los aprecia su pareja. En otras palabras, están menos preocupados por otras expresiones de amor. Sienten que cuando escuchan palabras de amor de su pareja, entonces son amados.

Entonces, si quieres mostrarle a una chica que la amas, y su lenguaje de amor son las palabras de afirmación, ella se sentirá más amada y especial cuando te escuche decirle que la amas, o si expresas tu amor por ella con palabras.

3. Tiempo de calidad

El tiempo es precioso, y no tenemos mucho de él. Entonces, para algunas personas, quieren que su pareja pase tiempo de calidad con ellos.

No es suficiente que estén sentados en el sofá viendo la televisión o tenerlos en la habitación de al lado jugando videojuegos.

Quieren tener conversaciones profundas y conectarse con su pareja a nivel emocional pasando tiempo juntos. 

4. Toca

En una relación romántica, el tacto es un factor muy importante. Claro, hay sexo y toque sensual, pero va más allá de eso.20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Si tu lenguaje de amor es el tacto, entonces querrás acurrucarte mientras duermes, tomarte de la mano, abrazar y tocar a tu pareja tanto como sea posible. Y, por supuesto, eso también incluye el sexo. 

5. Actos de servicio

El último lenguaje de amor son los actos de servicio. Lo que esto significa es que alguien quiere que su pareja haga cosas buenas por él.

Por ejemplo, si preparan la cena, cortan el césped, les cambian el aceite o les dan un masaje, eso se considera un acto de servicio. Creen en el dicho “las acciones hablan más que las palabras”. Entonces, quieren ver acción por parte de su pareja.

Ahora que conoces los lenguajes del amor, ¿qué significa todo esto?

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Elegir las formas correctas de mostrarle a tu chica que la amas y te preocupas por ella

Tomemos un ejemplo. Digamos que te gusta expresar tu amor por tu chica dando regalos. Entonces, le compras flores a tu niña todo el tiempo y la sorprendes con pequeñas cosas todo el tiempo, sin importar cuán pequeñas sean.

Podría ser solo un café de Starbucks que lleves a su trabajo. Crees que estás siendo un novio muy amoroso.

Sin embargo, tal vez su lenguaje de amor sean las palabras de afirmación. Y mientras estás allí comprándole todos estos regalos, ella preferiría escucharte decir "Te amo" y felicitarla por cosas en lugar de recibir regalos tuyos.

Verá, si una pareja tiene diferentes lenguajes de amor, es posible que ambos no se sientan amados. Puedes pensar que estás mostrando amor, pero es posible que no lo estés mostrando en  su  lenguaje de amor, sino en el tuyo. 

Entonces, cuando quieras aprender a demostrarle a una chica que la amas, debes conocer su lenguaje de amor y el tuyo propio. Para hacerla sentir amada, necesitas hablar su lenguaje de amor.

No es tan difícil, solo necesitas descubrir qué es y luego hacerlo.

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Cómo demostrarle a una chica que la amas y hacerla sentir genuinamente amada y especial

Ahora que hemos repasado cómo se expresa el amor a través de diferentes lenguajes de amor, ¿qué pasa con las formas seguras de expresar amor a la persona con la que estás ahora? Estos métodos seguramente demostrarán su adoración.

1. Estar lo más cerca posible

¿Alguna vez has notado que la mayoría de las personas insisten en pasar tiempo con sus parejas en persona? Las relaciones a larga distancia se llaman “el beso de la muerte” por una razón: porque la proximidad es intoxicante y promueve conexiones más profundas.

Pase más tiempo con su chica en persona y siempre manténgase físicamente cerca tomándola de la mano o rodeándola con su brazo. 

2. Tócala

Puede sonar como una forma extraña de mostrar cuánto amas a una persona, pero es básicamente la forma más primitiva de hacerlo.

Además de tomarse de la mano, también puedes hacer que tu chica se sienta amada abrazándola constantemente o tocándole la cara, los hombros, los brazos y la espalda.

Es tranquilizador y le muestra que no tienes miedo de tener intimidad con ella.

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

3. Comunicar

Si tienes dificultades para expresarte a través de tus acciones, también puedes expresarte usando palabras.

No hay necesidad de discursos poéticos o líneas de comedia romántica. Solo dile a tu chica por qué la amas. Venga preparado con una lista si está especialmente nervioso. 

4. Mimarla

A veces, necesitas ir más allá solo para mostrarle a alguien que te importa. No le estamos pidiendo que vacíe su cuenta bancaria. Solo haz algo que requiera un poco más de esfuerzo de lo que solía hacer tu pareja.

Puedes ahorrar para una gran cita o incluso para un regalo que ella ha estado buscando durante mucho tiempo, o proponer un picnic económico pero extravagante.

Solo asegúrese de no olvidar gastos más importantes como facturas, ahorros y costos de alimentos. 

5. Fíjate en las pequeñas cosas que hace

Reconoce las pequeñas cosas que tu novia hace de vez en cuando. Tal vez su nariz tiembla de una forma adorable o te revisa constantemente para asegurarse de que estás bien.

Dile que amas esas cosas de ella. De esa manera, ella sabrá que la amas y también notará las cosas pequeñas.

6. Di gracias

Otra gran manera de mostrarle a una chica que la amas es simplemente mostrándole tu aprecio. El amor no se trata solo de decirle a tu pareja cómo se siente tu corazón. También se trata de estar ahí para ella y apreciar su presencia en tu vida.

Agradece su amor y muéstrale diciendo “Gracias”. Escuchar eso se siente tan bien como un "Te amo". 

7. Rescátala

Cuando se sienta deprimida o si tiene un problema, demuéstrale que te importa haciendo todo lo posible para ayudarla. Incluso si se trata de una simple necesidad, como que su auto se quede sin gasolina o se rasguñe cuando tropieza, cuídalo y rescátalo.

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

8. Haz algo que ella pueda hacer por sí misma

Tu novia es probablemente una persona increíble que puede hacer que Wonder Woman corra por su dinero, pero tomarse el tiempo para hacer algo pequeño, algo que ella pueda hacer por su cuenta, demuestra que la amas y la aprecias.

Corre al supermercado a buscar sus tampones cuando es casi la hora de que su tía Flo la visite. Llévale café antes de que tenga que ir a trabajar.

Si quieres demostrarle a una chica que la amas y te preocupas por ella, no tiene que ser un gran gesto. Solo tiene que ser algo que le demuestre que estás dispuesto a ayudarla con cualquier cosa que necesite.

9. Protégela

Las mujeres no  necesitan  protección, pero en una relación, deben protegerse mutuamente. Haz tu parte estando allí para ella cuando alguien intente lastimarla.

Ya sea física o emocionalmente, haz tu mejor esfuerzo para defenderla. Si siente que no necesita que pelees sus batallas por ella, solo hazle saber que la respaldas y sabrá que siempre estarás ahí para ella. 

10. Vive en su mundo

No te cierres a su vida e intereses. Pase tiempo con sus amigos y familiares, incluso cuando ella no esté presente.

Si quieres que tu chica se sienta amada, mírala trabajar de vez en cuando o pasa un día con ella haciendo su pasatiempo favorito. Compartir tu vida es una de las claves para la felicidad duradera en una relación, ya que demuestra cuánto te importa.

11. Muéstrale tu mundo

Asegúrate de que ella se sienta bienvenida a hacer lo mismo por ti. Preséntala a tus amigos y familiares. Cuéntale todo sobre tus intereses y pasatiempos.

Una vez que vea cuánto quieres que sea parte de tu vida, estará más que dispuesta a sumergirse en tu mundo también.

12. Dile que la amas con convicción

La gente lanza mucho las palabras "te amo", pero muchas veces no se siente muy sincero. Cuando le digas cuánto la amas, debes decirlo con todo tu corazón porque ella sabrá si no es verdad.

Si sientes una abrumadora oleada de afecto hacia ella, dilo sin ninguna duda o vacilación.

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

13. Haz acrobacias locas o excesivas

Es difícil creer que uno de los mejores actos ficticios de amor en el mundo terminó con dos protagonistas muertos *te estamos mirando Shakespeare* pero esto en realidad solía suceder.

Los hombres se batían en duelo para ganarse el corazón de una mujer. Algunos viajaron largas distancias solo para cortejar a una mujer de la que solo habían  oído hablar  . Algunos incluso recurrieron al secuestro, er, "fugarse" solo para estar con su único amor verdadero.

La búsqueda del amor nunca fue tan fácil como usar Tinder. Fue mucho más difícil de hacer, pero mucho más fácil de probar una vez que lograste tu objetivo.

Hoy en día, todavía vemos la canción y el baile completos de personas que corren por los aeropuertos o cantan frente a grandes multitudes o contratan a grandes multitudes para bailar para ellos. Después de todo, cuanto más grande es el truco, mayor suele ser la recompensa.

14. Trabaja duro en tu relación a largo plazo

Las tradiciones en culturas establecidas desde hace mucho tiempo solían exigir que los hombres pasaran años cortejando a la chica de sus sueños. No era como el proceso al que la mayoría de la gente está acostumbrada, como tener tres citas o esperar hasta sentir una chispa.

En aquel entonces, había que esperar incluso si ya se había enamorado. En estos días, la espera es un poco más corta, pero la idea sigue ahí: necesitas más tiempo para demostrar que te tomas en serio la relación y demostrar que se puede confiar en ti.

15. Escribe sus pequeñas notas de amor.

Vivimos en la era digital, y debido a eso, algunas de las hermosas cosas pasadas de moda se han desvanecido. Entonces, en lugar de enviarle un mensaje de texto con lo mucho que la amas, ¿por qué no hacerlo a mano?

20 maneras cariñosas de mostrarle a una chica que la amas y que te tomas en serio

Compre pequeños post-it y escriba pequeños dichos de amor en ellos. Déjelos para que los encuentre en su auto, su baño o su lonchera. Se sorprenderá cada vez que encuentre uno, y además se sentirá muy querida.

 

Hazla sentir amada y se sentirá la chica más afortunada

Afortunadamente para ti, estas no son las únicas formas de demostrar cuánto amas a tu chica. Ya sea que elijas o no los métodos mencionados anteriormente para demostrar tu amor, aún tienes que apegarte a lo que es realmente importante: ser abierto y honesto acerca de cómo te sientes realmente.

 

Es bastante fácil mostrarle a tu chica cuánto la amas una vez que aprendes a hacerlo. Si bien puede parecer abrumador al principio, con un poco de tiempo y práctica, serás un profesional para mostrar *y decirle* a tu chica cuánto significa para ti. Solo recuerda que no tiene sentido contenerte una vez que sientes en tu corazón que estás enamorado.