𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

Prepárate para seducirte.

La masturbación es un poco una forma de arte: hay infinitas formas de hacerlo, (prácticamente) ningún método es correcto o incorrecto, y puede tomar algo de creatividad descubrir qué funciona para usted. Pero incluso si dominas tus movimientos de sexo en solitario, aprender una nueva técnica podría enseñarte algo sobre tu cuerpo o ayudarte a sentir placer de una nueva manera. Y si estás en el proceso de descubrir cómo excitarte y (potencialmente) tener un orgasmo, cambiar tu rutina de masturbación podría abrir nuevas vías para disfrutar.

“Experimentar con nuevas técnicas de masturbación es una forma de descubrir elementos importantes de lo que te gusta (o no), de estirarte sexualmente en un contexto completamente seguro y de mantenerte comprometido con tu cuerpo y tus deseos, que pueden cambiar con el tiempo. Carol Queen, educadora sexual y sexóloga del personal de Good Vibrations , se dice a sí misma. Al igual que puedes entrar en una rutina sexual con tu pareja, tu rutina de masturbación puede estancarse, lo que puede dejar mucho que desear, agrega Queen.

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

Como dijimos, no hay una forma incorrecta de complacerse a sí mismo, y si está contento con sus movimientos actuales (o la falta de ellos), usted, eh, lo está. Pero para aquellos de ustedes que están entusiasmados con la idea de cambiar su rutina de sexo en solitario , les pedimos a 12 expertos en sexo que compartan sus consejos favoritos sobre masturbación. Considere sus consejos de inspiración para la masturbación.

1. No limite el lubricante a la penetración de la pareja.

Si te gusta (o quieres) incorporar la penetración en tu rutina de masturbación, el lubricante puede ayudar a que un consolador o un dedo entren mucho más fácilmente, naturalmente. Pero un hecho menos conocido es que también puede mejorar la estimulación del clítoris , dice Erica Smith, MEd , educadora sexual.

“Cuando la vulva está resbaladiza, es mucho más fácil explorarla con las manos y también reduce la fricción en el clítoris, que a algunas les puede resultar doloroso o desagradable”, explica Smith. También sugiere usar lubricante con cualquier tipo de juguete de inserción, incluso si tiene lubricación natural y no cree que la “necesite”. “No se trata realmente de necesitarlo, sino de agregarlo como una mejora”, dice ella. Si usa juguetes, Smith recomienda un lubricante a base de agua, ya que las fórmulas de silicona pueden descomponer los juguetes sexuales de silicona. Y para su información: si su exploración de masturbación involucra látex (en, por ejemplo, un condón que coloca sobre un juguete), querrá evitar el lubricante a base de aceite, que puede causar que el material se deteriore.

2. Prioriza los juegos previos para el sexo en solitario también.

Sintonizar las sensaciones de tu cuerpo (y salir de tu cabeza) es clave para disfrutar de la masturbación, y del sexo en general, y una forma de desarrollar este tipo de atención es expandir tu definición de placer propio más allá del contacto sexual, Bianca I. Laureano , educador certificado en sexualidad, se cuenta a AUTO. Esto podría significar usar un aroma que disfrutes en el baño y prestar atención a los cambios en la temperatura del agua, o aplicar una loción y notar cómo se sienten las diferentes partes de tu piel, dice ella.

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

Explorar las sensaciones físicas de esta manera puede ser particularmente beneficioso para las personas con cuerpos más grandes, que a menudo están excluidas de las opiniones y representaciones de la sexualidad de nuestra cultura. Experimentar con el contacto personal no sexual puede ser una oportunidad para que las personas con cuerpos más grandes refuercen la idea de que merecen sentirse bien y experimentar placer, dice Laureano.

Si aún no te sientes cómodo con la masturbación, abrirte camino con toques no sexuales puede ser una forma no amenazante de comenzar, agrega Laureano. Puedes comenzar con cosas pequeñas, como masajearte la mano o usar ropa con texturas que disfrutes. “A menudo, la masturbación requiere un nivel de comodidad y seguridad”, dice Laureano. “Comenzar desde un lugar que es menos intimidante da la bienvenida a una mayor expansión para encontrar esa comodidad al tocarnos a nosotros mismos”.

3. Pon tus caderas en ello.

Dado que muchos de nosotros nos masturbamos acostados, concentrados en lo que estamos haciendo con nuestras manos, moverse puede sonar como una tarea múltiple, pero también puede tener grandes recompensas de placer. Mover la pelvis (y el cuerpo en general) puede acelerar el ritmo cardíaco y aumentar el flujo sanguíneo, incluso a los genitales, dice Queen. “Puedes retorcerte, moverte o empujar tus caderas”, sugiere. “Ese movimiento aumentará la circulación y un mayor flujo de sangre, particularmente en áreas sexualmente sensibles, puede aumentar la excitación”. 

La difunta sexóloga Betty Dodson popularizó esta técnica de masturbación que estimula la circulación con su método de "rock and roll" , que consiste en acostarse boca arriba, empujar la pelvis hacia arriba y hacia abajo y apretar los músculos vaginales al mismo tiempo que empuja.

También puede experimentar con su propio método de movimiento, sintonizándose con su cuerpo, lo que puede ayudarlo a desconectarse de las ideas culturales de cómo se supone que debe verse estar excitado, para notar lo que se siente bien y natural para usted. En otras palabras, mastúrbate como si nadie estuviera mirando.

4. Conoce tu clítoris (vale la pena repetirlo).

Sabemos que esto es una vieja noticia para la mayoría de las personas que tienen uno, pero el clítoris puede ser clave para la satisfacción individual: según una encuesta de 2017 de más de 1,000 mujeres publicada en el Journal Sex and Marital Therapy , tres cuartas partes de las personas con vulva dicen clítoris . la estimulación es necesaria para el orgasmo o mejora la experiencia. Pero si no te has tomado el tiempo de conocer realmente tu clítoris, vale la pena el esfuerzo, ya que cada uno responde a diferentes tipos de contacto. Algunos, por ejemplo, pueden preferir la presión directa, mientras que otros pueden preferir la succión, Marla Renee Stewart , experta en sexo de la tienda de juguetes sexuales Lovers e instructora de estudios de la mujer en Clayton State University, se dice a SELF. “Cuando se trata de descubrir qué funciona mejor para ti, encontrar el juguete adecuado puede ayudarte en tu exploración”, dice ella.

Si quieres experimentar con la presión directa, puedes probar con un vibrador de varita , y si te gusta la succión, quizás prefieras un juguete que use tecnología de pulso, como el Satisfyer One Night Stand ($10) o el Satisfyer Luxury Haute Couture ( $100).

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

5. Dése el tratamiento de cuerpo completo.

Si bien el clítoris es el centro del placer de muchas propietarias de vulva, centrarse únicamente en él excluye otras partes del cuerpo que pueden aumentar seriamente su disfrute: piense en la diferencia entre un masaje de pies y un masaje corporal total. "Explorar diferentes partes de tu cuerpo, con tu mano o un vibrador, puede crear un orgasmo lento, o puedes encontrarte con diferentes tipos de orgasmos que no has experimentado antes" , dice Nat DiFrank , educadora sexual, a AUTO. . “Esta exploración también puede ser muy útil para las personas que experimentan disforia de género o tienen un trauma sexual que puede hacer que tocar o centrar los genitales sea incómodo”.

Algunas partes del cuerpo que podría considerar incluir en su sesión de masturbación: los pezones, el pecho, el cuello, los muslos, los labios, el perineo (el espacio entre la vagina y el ano) y el ano. “Juega con variaciones en las sensaciones como el tacto ligero, medio y duro agitando los dedos, pellizcando, abofeteando o agarrando”, sugiere DiFrank.

6. Recuerda que los juguetes sexuales pueden ser muy divertidos.

La vergüenza por los juguetes sexuales es, afortunadamente, al menos algo cultural en los EE. UU., pero la vergüenza no es la única razón por la que es posible que no los aceptes. Tal vez te vaya bien sin un juguete, o no sabes por dónde empezar con uno. Si sus dedos se sienten mejor para usted, por supuesto, haga lo suyo, pero muchas personas descubren que los juguetes aumentan su placer tanto solos como con una pareja, Laurie Mintz, PhD , terapeuta sexual y autora de Becoming Cliterate , dice a SELF. Un estudio de 2009 sobre más de 2000 mujeres en el Journal of Sexual Medicine encontró que las participantes que usaban vibradores reportaron un mejor funcionamiento sexual general, incluyendo una mayor excitación y orgasmos más frecuentes.

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

Y en caso de que le preocupe, es poco probable que los vibradores se vuelvan "adictivos", reemplacen a su pareja o desensibilicen su clítoris, agrega el Dr. Mintz. Sin embargo, pueden "brindarle el tipo de estimulación que probablemente lo lleve a experimentar un orgasmo", dice ella.

¿No sabes por dónde empezar con los juguetes? “Recomiendo enfáticamente comenzar con un vibrador para el clítoris , particularmente uno con múltiples velocidades y patrones”, dice ella. “Pero, si sabes que te gusta combinar la estimulación externa e interna, ve con un vibrador de conejo ”.

7. Sepa que menos puede ser más placentero, eso es.

Teniendo en cuenta todos los clichés sobre el "orgasmo femenino escurridizo", no es de extrañar que muchas de nosotras pensemos que necesitamos hacer estallar nuestros clítoris con vibración en la posición más alta para corrernos. Pero los clítoris son muy receptivos, es posible que ni siquiera tengas que tocar los tuyos directamente para sentir un placer intenso. “Uno de los errores más grandes que veo que cometen las personas con vulvas es pensar que necesitan hacer contacto directo con su clítoris” , se dice Vanessa Marin, LMFT , terapeuta sexual y creadora del curso de orgasmo en línea Finishing School . “Para mucha gente, el clítoris es demasiado sensible para eso”.

E incluso si te sientes bien con una estimulación poderosa, experimentar con diferentes niveles de intensidad puede ayudarte a conocer tu cuerpo aún mejor. Marin sugiere experimentar manteniendo la ropa interior puesta cuando te masturbas o tocando las áreas alrededor del clítoris sin la ropa interior. "También puedes intentar frotar los labios, o incluso dar vueltas (pero sin tocar directamente) el clítoris", dice ella. Si necesita (o simplemente le gusta) más estimulación, tampoco tiene nada de malo, pero puede ayudar a tener una idea de su nivel de sensibilidad primero, para que pueda encontrar su punto ideal.

8. Libera tu mente; el resto seguirá.

Otra forma de marcarte más durante tu tiempo sexy es dejar de concentrarte demasiado en alcanzar el orgasmo. “Dejar ir esa agenda nos permite descubrir nuevos terrenos placenteros y aumentar nuestra inteligencia erótica”, dice la sexóloga somática Jaiya .. Ella sugiere reservar solo 10 o 15 minutos para la masturbación sin objetivos, durante los cuales puedes estimular diferentes partes de tu vulva y las áreas circundantes con diferentes tipos de toque, variando la velocidad y la presión. “Puedes explorar alrededor del clítoris, el pubis, dentro de los pliegues donde la parte interna de los muslos se une con la pelvis”, dice. Cuando su atención comience a desviarse, llévela de regreso a su cuerpo para sintonizar con las sensaciones que está sintiendo. Puede evitar activamente el orgasmo (más sobre eso a continuación) o permitir que suceda si sucede por sí solo; la clave es no forzarlo, agrega.

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

9. Sepa que si lo construye, (es más probable que) venga.

Y hablando de orgasmos, prolongar el ascenso puede hacerlos mucho más intensos una vez que llegas allí, Dorian Solot , educador sexual y coautor de I Love Female Orgasm , se dice a SÍ MISMO. Además, puede ser una forma divertida de alargar tu tiempo libre. Solot recomienda jugar lo que ella llama el "juego de 10": "Masturbáos hasta acercaros al orgasmo, pero deteneos antes de llegar al clímax, eso es uno", explica. “Haz una pausa para dejar que tu excitación disminuya un poco, luego cambia a una nueva posición y mastúrbate cerca del orgasmo nuevamente, eso es dos. Repita (en una posición diferente cada vez, si lo desea) hasta que llegue a 10 y finalmente disfrute de la maravillosa liberación.

10. Simplemente agregue agua, con cabezal de ducha o no.

El cabezal de la ducha es un ícono del placer propio, y por una buena razón: "Los cabezales de ducha desmontables con múltiples velocidades pueden ser una forma maravillosa de participar en el amor propio" , dice Markie Twist, PhD , terapeuta matrimonial y familiar y educador certificado en sexualidad. “Puedes controlar la velocidad, la presión y el posicionamiento, y no hay limpieza”.

Sin embargo, si el cabezal de la ducha no está a la altura, el grifo de la bañera también puede ofrecer mucho placer. “Puede acostarse boca arriba y poner los pies a ambos lados del grifo con el agua fluyendo entre sus piernas, sobre su clítoris y dentro de su abertura vaginal”, dice el Dr. Twist. Un dispositivo como el Waterslyde ($35), que se conecta a su grifo, puede ayudar a dirigir el agua hacia donde se sienta mejor, como crear su propio miniparque acuático de autodiversión.

11. Sedúcete como lo dices en serio.

¿Sabes cómo las comidas pueden ser más satisfactorias cuando preparas y cocinas todos los ingredientes tú mismo, pones la mesa y pones música ambiental? La masturbación a menudo es mejor si también puedes involucrar más tus sentidos, Janet Brito, PhD , terapeuta sexual, se dice a SÍ MISMO. Así que considere hacer un ritual de placer propio: "Cambie sus sábanas, ponga música o baje las luces", sugiere. “Déjate llevar por la experiencia sensorial y conviértela en el cuidado personal, el amor propio y abrazar el placer”.

𝟷𝟸 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴄᴀʟɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴍᴀsᴛᴜʀʙᴀᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ ᴠᴜʟᴠᴀs

Para sentir cada experiencia sensorial más intensamente, el Dr. Brito sugiere aplicar algunos de los principios de la atención plena a sus sesiones de masturbación. Esto puede significar notar y sentir curiosidad por tus sensaciones corporales y pensamientos eróticos, además de no juzgar tu experiencia. “Trata de liberarte de la culpa y la vergüenza”, dice ella. “Si surgen pensamientos negativos, imagínate colocándolos en una nube o en un arroyo que se los lleve, lo que puede ayudarte a despegarte de ellos”. (Y si los miedos o las inseguridades sexuales se interponen regularmente en el camino de su placer, es posible que deba practicar la autoaceptación sexual o considerar trabajar estos problemas con un terapeuta si eso es accesible para usted).

“Aplicar la atención plena a tu práctica de masturbación te ayuda a estar presente contigo mismo y evitar las molestas distracciones que pueden interponerse en el camino del placer” , dice Angel Russell , educador sexual certificado, a SELF. Sugieren comenzar una práctica básica de meditación diaria (una aplicación de meditación puede ayudarlo a comenzar) para aprender técnicas de atención plena que puede aplicar a sus sesiones de sexo en solitario. Puede notar cómo se siente cada toque contra su piel, por ejemplo, e intentar que su mente vuelva a esas sensaciones cada vez que comience a divagar.

12. Explora nuevas posiciones sexuales en solitario.

Si alguna vez te has divertido mucho en la cama con tu pareja gracias a una posición sexual nueva para ti , no te sorprenderá saber que uno de los mejores consejos para la masturbación es cambiar tus movimientos. "Diferentes posiciones traen diferentes sensaciones y pueden crear orgasmos más intensos" , dice Meka Nicole, LPC , educadora sexual.

Nicole sugiere sentarse de rodillas para una mayor amplitud de movimiento y una exploración más fácil de todo el cuerpo, ponerse a cuatro patas para aumentar la tensión de los músculos pélvicos y de las piernas (lo que puede intensificar las sensaciones en esas áreas) y sentarse en una silla para tener un mejor acceso a la vulva . “Hacer el amor contigo mismo puede ser tan aventurero como hacerlo con otra persona”, dice. Saber que tienes nuevas posiciones que esperar también puede aumentar tu anticipación de la masturbación, por lo que la experiencia es aún más placentera cuando finalmente te quedas solo.