𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

Aquí está la prueba de que el cuerpo humano es increíble.

Cuando tienes relaciones sexuales , sin darte cuenta estás cosechando los beneficios de tu ciclo de respuesta sexual. Aunque probablemente no estés pensando cosas como, "Guau, gracias, aumento del flujo sanguíneo, por permitir que más sangre fluya hacia mi vagina , lo que resulta en sensaciones alucinantes", ese tipo de proceso es parte de lo que sucede durante el sexo. para que te sientas muy bien. (Si el sexo no te hace sentir bien, deberías leer sobre sexo doloroso para tratar de entender lo que está pasando).

Básicamente, cuando estás excitado o tienes sexo, tu cuerpo y tu cerebro se iluminan como una máquina de pinball, pasando por una multitud de cambios fisiológicos para que el sexo sea lo más placentero posible. Este proceso se conoce como el ciclo de respuesta sexual. "Es esta sinfonía de actividad" , dice Jamil Abdur-Rahman , MD, obstetra/ginecólogo certificado por la junta y presidente de obstetricia y ginecología en Vista East Medical Center en Waukegan, Illinois.

𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

Los expertos generalmente clasifican el ciclo de respuesta sexual en cuatro fases que van desde el momento en que te excitas (mental o físicamente) hasta el final feliz y agotado de los eventos. Los diferentes cuerpos de pensamiento proceden a través del ciclo de respuesta sexual de maneras ligeramente diferentes, y algunos separan ciertas partes del ciclo de respuesta sexual que otros agrupan. Sin embargo, en general, esto es lo que sucede durante el sexo para que se sienta tan bien:

Fase 1: Deseo (Empiezas a tener muchas ganas de sexo).

La Clínica Cleveland enumera el deseo, o la sensación de querer tener relaciones sexuales , como el inicio oficial del ciclo de respuesta sexual, y por una muy buena razón: puede ser una gran parte de prepararse mental y físicamente para el sexo para algunas personas. Pero también es un área bastante grande de interés de la ciencia sexual debido a la forma diferente en que puede presentarse en hombres y personas con penes en comparación con mujeres y personas con vaginas.

"Al comienzo de una relación, muchas mujeres experimentan un deseo espontáneo tal como lo muestran los medios de comunicación, como parejas que se quitan la ropa después de una sola mirada sexy", el terapeuta sexual Ian Kerner, Ph.D., autor de She Comes Primero , se dice a sí mismo. "Pero la investigación ha confirmado que, para muchas mujeres, el deseo responde, lo que significa que responde a algo que se le presenta, [como la excitación física]".

Entonces, para algunas personas con vaginas (especialmente cuando están en una relación nueva y brillante o cuando se juntan con una pareja nueva y emocionante), el deseo puede desencadenar un efecto dominó sexual. Pero para otros, el deseo puede no aparecer hasta después de que haya comenzado la actividad sexual (consensualmente, por supuesto). Aunque eso puede no estar de acuerdo con las típicas representaciones de deseo y sexo, es totalmente normal, dice Kerner.

𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

Esto es lo que puede suceder si experimenta deseo como la primera parte de su ciclo de respuesta sexual, según la Clínica Cleveland . No todas las personas experimentarán todo esto durante la fase de deseo, pero es una buena descripción general de las posibilidades:

1. Su ritmo cardíaco se acelera.

2. Tu respiración también.

3. Puede comenzar a notar que su piel se enrojece en áreas como el pecho y la espalda. (Esto se llama apropiadamente "rubor sexual").

4. "Tu cuerpo libera más óxido nítrico", dice el Dr. Abdur-Rahman. Esto desencadena efectos como aumentar el suministro de sangre a varias partes de tu cuerpo, incluida la vagina y el cuello uterino, explica, lo que a su vez conduce a una multitud de otros cambios.

5. En primer lugar: el fenómeno a veces llamado tenting, que es cuando tu vagina se dilata. Teóricamente, el propósito de esa dilatación es facilitar que un pene entre allí, dice el Dr. Abdur-Rahman, lo que no sorprende que sea heteronormativo, dado el propósito de la biología humana de continuar con la especie. Lo bueno es que incluso si estás teniendo sexo con alguien que no tiene pene, esto puede facilitar que cosas como los dedos y los juguetes sexuales también quepan dentro de ti. También existe la teoría de que "[las carpas] crean una especie de acción de succión que ayuda a dirigir los espermatozoides hacia el cuello uterino", dice el Dr. Abdur-Rahman, aunque eso aún está en debate.

𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

6. Hecho del mismo tipo de tejido eréctil que el pene , su clítoris tiene la capacidad de ponerse "erecto" una vez que comienza a recibir ese flujo de sangre adicional. Esto puede hacerlo más sensible a la estimulación.

7. Tus labios menores (labios vaginales internos) también se hinchan con sangre extra.

8. Al igual que tus paredes vaginales. (¿Sintiendo un patrón aquí?)

9. Ese flujo de sangre adicional también ayuda a aumentar la lubricación vaginal, lo que puede hacer que la inserción sea más fácil y se sienta mejor.

10. También debido a ese exceso de flujo sanguíneo, tus pezones pueden ponerse erectos y sentirse más sensibles. De hecho, todas las áreas de tus senos pueden sentirse más sensibles cuanto más te excitas, así que anima a tu pareja a explorar. "Algunas cosas que pueden sentirse incómodas al comienzo del sexo, como, oh, que pica, hace cosquillas o duele, en realidad pueden sentirse realmente bien [a medida que te excitas más]", dice Kerner.

11. Tus músculos comienzan a tensarse en la preparación para el orgasmo final y la liberación física resultante.

Fase 2: Excitación (la estimulación sexual comienza a sentirse aún mejor).

Esto a veces se conoce como la fase de meseta , que no es tan aburrida como parece, lo prometemos. Todo lo que ya estaba sucediendo antes generalmente sigue sucediendo, y algunos nuevos desarrollos se unen a la diversión.

12. Como explica el Dr. Abdur-Rahman, hay una mayor actividad neurológica en ciertas partes del cerebro que están conectadas con el disfrute sexual. Aunque esta es un área de investigación que podría beneficiarse de una mayor exploración científica, parece que partes de su cerebro como la amígdala (que le ayuda a procesar las emociones) pueden estar involucradas.

13. Esta es a menudo la fase en la que te dejas llevar lo suficiente como para que los factores estresantes cotidianos se desvanezcan en un segundo plano , lo que suele ser una parte clave para dar paso al orgasmo , dice Kerner.

14. Tu vagina está experimentando cambios realmente increíbles, como que tus paredes vaginales se vuelven de un color púrpura intenso. Probablemente sea difícil de ver (y detenerse solo para comprobarlo podría no estar en su agenda), pero el simple hecho de que esté sucediendo es genial.

15. Tus músculos se tensan aún más....

16. ...y esas contracciones musculares pueden provocar espasmos directos en partes del cuerpo como las manos, los pies y la cara.

17. Tu clítoris se está volviendo aún más sensible que antes. Sabiendo lo que le conviene, se retrae bajo el capuchón del clítoris para evitar que se sobreestimule.

𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

Fase 3: Orgasmo (Te vienes. O no te vienes. Todo está bien.)

Y ya estamos aquí. Por supuesto, el sexo puede ser fantástico incluso si no tienes un orgasmo. A veces puede ser frustrante si no tienes un orgasmo. A veces incluso puede ser ambos. Si llegas al clímax , básicamente todo se descarrila fisiológicamente de la mejor manera posible.

18. Tu frecuencia cardíaca, tu respiración y tu presión arterial se disparan. Cada uno alcanza su punto máximo de una manera que no lo hace en ningún otro punto durante el sexo .

19. "Hay un gran aumento en la producción de oxitocina", dice el Dr. Abdur-Rahman. La oxitocina es un neurotransmisor relacionado, sin sorpresa, con el aumento de los sentimientos de placer y vinculación.

20. Tus músculos están convulsionando fuertemente . Desde el útero hasta la vagina y los pies, los músculos de todo el cuerpo se esfuerzan al máximo cuando se trata de esos espasmos.

21. Dependiendo de cómo funcione tu cuerpo, es posible que eyacules , aunque cuando ocurre, no siempre sucede junto con el orgasmo.

22. Una liberación de tensión repentina e intensa es una característica importante del orgasmo, pero vale la pena señalar que los orgasmos pueden sentirse diferentes para diferentes personas (e incluso para las mismas personas en diferentes experiencias sexuales). A veces, esa liberación puede ser tan fuerte que casi te desmayas, otras veces puede ser un silbido más suave, solo depende.

𝟚𝟛 𝕔𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕒𝕝𝕧𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕤𝕦𝕔𝕖𝕕𝕖𝕟 𝕒 𝕥𝕦 𝕔𝕦𝕖𝕣𝕡𝕠 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕤 𝕤𝟛𝕩𝕠

Fase 4: Resolución (Te acurrucas, te duermes o vuelves a ir).

¡Excelente trabajo, equipo! Esto es lo que sucede en la fase de descenso del sexo.

23. En realidad, es bastante simple: con un poco de tiempo, básicamente todo, desde el ritmo cardíaco hasta los senos y los labios vaginales, vuelve a su color, tamaño y estado habituales.

Si bien esta fase de resolución generalmente conduce a un período refractario para las personas con pene (como en un momento en el que físicamente no pueden tener relaciones sexuales), eso no es necesariamente así para las personas con vagina. Es posible que puedas volver a alcanzar el orgasmo rápidamente, explica la Clínica Cleveland . ¿Tiempo para la segunda ronda?